Finsol Aconseja

Don Finsol NEW-04

  1. Verifique su  recibo de pago de crédito o cualquier otra  operación que este cancelando.

  2. Pagar puntualmente sus cuotas completas le ayuda a mantener un buen record crediticio en las Centrales de Riesgo Privadas y la Central de Información Crediticia.

 3. Cuando el día de pago de su cuota sea en día feriado lo recomendable es que lo efectué con anticipación o cancele el día inmediatamente hábil posterior para evitar pagar recargos.

 4. “Incumplir sus obligaciones le genera mayores costos y deteriora su historial crediticio contenido en las Centrales de Riesgo Privadas o en la Central de Información Crediticia”, a quienes deben reportarlas por ley todas las instituciones financieras.

5. Si usted como cliente de Finsol S.A. mantiene su record de crédito AAA o A podría ser considerado para condiciones especiales.

6.  Los clientes, con préstamos o endeudamientos en el Sistema Financiero por montos mayores al equivalente de USD$10,000.00 deberán actualizar sus Estados Financieros  anualmente por requerimientos de la CNBS, debiendo ser elaborados por contador público certificado. (Estados financieros a Diciembre de cada año). Esto es a cargo del cliente.

7. Los clientes con garantía hipotecaria, por requerimiento de la CNBS, deberán actualizar sus avalúos cada cuatro (4) años a cargo del cliente.

Si desea obtener más información sobre los servicios financieros de Financiera Finsol,

Contáctenos aquí