Historia

Finsol S.A., Es una institución que nace con el propósito de apoyar el desarrollo del sector de la microempresa en el país, dada la falta de acceso a recursos y principalmente la falta de acceso al crédito a través del sistema financiero formal que era el principal factor limitante para el crecimiento de la microempresa.

Cuando hablamos de la historia de Finsol S.A. debemos resaltar la labor de su promotor FUNADEH (Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras) fundada el 15 de Febrero de 1983, orientada a contribuir con el crecimiento de los empresarios a través del financiamiento y capacitación para fortalecer sus habilidades de emprendedores.

El crecimiento fue tan evidente que surge la necesidad de crear una entidad financiera regulada, que tuviera la facultad de captar recursos del público para financiar sus operaciones, garantizando la sostenibilidad de los programas.

Es como nace Financiera Solidaria S.A. (FINSOL) iniciando operaciones en Junio de 1999, con un legado de 13 agencias a nivel nacional y empleados plenamente capacitados y una cartera de crédito de Lps. 57 millones.

Finsol fue la institución pionera en someterse a un proceso de regulación, especializada en atender el segmento de la microempresa. Abriendo el camino a la formalización de la industria de microcrédito en Honduras llevándola al siguiente paso: La Intermediación Financiera

Desde su creación a la fecha Finsol ha tenido grandes logros y un crecimiento destacado actualmente existen 19 agencias ubicadas en las principales ciudades del país con una cartera de créditos de más de Lps 500 millones, el 63% de esta cartera son créditos otorgadas a mujeres jefes de familia.

Durante estos años Finsol S.A. ha atendido a más 80,000 clientes apoyándoles a desarrollar su negocio, se ha desembolsado un total de Lps 4, 592, 933,000 .00 , así como también se han creado productos tales como cuentas de ahorro, Certificados de depósito y Seguros de Vida para nuestros clientes.

El reto para nosotros es continuar apoyando con nuestros productos y servicios a los muchos hondureños que luchan por mejorar su nivel de vida y contribuir al desarrollo de nuestro país.